lunes, 24 de noviembre de 2014

CRM ¿Son para todos?


CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Un software CRM ¿Es para todos?
¿Cual crees que sea la mejor utilidad que tienen?

14 comentarios:

  1. Las grandes empresas podrían estar interesadas en softwares CRM, ya que cuentan con un gran catalogo de sus clientes, a lo les implicaría contratar nuevo personal especializado a manejar dicho sistema con eficacia para poder enviar SMS, email,reportes de facturación gestión de cobranza,ami manera de pensar tener tantos datos personales de un cliente seria invadir un poquito su privacidad, no olvidando que otras empresas ya cuentan con este método que los datos podrían ser uso para el Estado si en algún dado caso lo solicite, como el caso de Facebook, podríamos verlo en otra visión de marketing que revoluciona la situación de la empresa con el cliente, solo basta hacer un estudio para saber si el cliente se siente satisfecho con el proyecto, y si resulta positivo tendríamos nuevas fuentes de empleo, mejoras en ventas, mejoras tanto atención al cliente,conocer al cliente es un buen método para establecer ventas .http://www.commence.com/crm/crm-software/......

    LIA. Mario Velazquez Mendez / Telecomunicaciones.

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  2. Las empresas no "podrían", DEBEN interesarse en CRM, ya que implica trato personalizado y servicios complementarios a la cartera de clientes, el SW no requiere de personal "especializado", únicamente CAPACITADO, distinguir la diferencia entre estos dos conceptos es importante. CRM bien aplicado producirá agrado de parte del cliente, ya que únicamente se trata de que el cliente se sienta satisfecho con la empresa. Obviamente la empresa debe definir los servicios que van de acuerdo a su naturaleza y políticas, sin importar qué es lo que probablemente hará la competencia o el Estado (que no veo la relación, a excepción de la reglamentación). No es ningún tipo de "revolución", es solamente el trato de calidad a el cliente, que a fin de cuentas, es el que mantiene a la empresa. Siempre la forma en que se refiere y se trata al cliente, es parte crucial del éxito o fracaso de cualquier empresa.

    I.S.C. Yared Escobar Monroy

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  3. CRM (Administración de la Relación con el Cliente), es una herramienta poderosísima de comunicación de ventas, para todo tipo de empresas, de la más grande hasta la más pequeña empresa implica que las relaciones con los clientes son algo que puede ser administrado, una ventaja competitiva a través del mejoramiento de la experiencia de compra del cliente, además el “CRM” sirve para identificar tipos de clientes diseñar campañas de marketing personalizadas permite entender hábitos de compra de cliente y tratar a cada cliente como un individuo único esto se logra conociendo a los cliente y a partir de ese conocimiento tomar acciones para mejorar la experiencia del cliente, se define como una estrategia de negocio centrada en el conocimiento del cliente y compuesta de tres elementos a saber procesos de negocio, tecnología y personas estos tres elemento generan una diferenciación y una clara ventaja competitiva, para las demás empresas, esta vasado en la estructura del conocimiento de los cliente que no es otra cosa que determinar qué información necesitamos saber de nuestros clientes. Como obtenerla y como organizar, existen tres tipos de crm “operativo” es el área enfocada a la automatización de procesos de negocios e integrar los distintos puntos de contacto incluyendo ventas, marketing y servicios al cliente, “analítico” es el área enfocada a capturar, almacenar, organizar, analizar, interpretar y usar los datos creados en el área operativa de crm, y la última “colaborativo” que se trata del área enfocada a utilizar servicios colaborativos para la integración con múltiples canales dentro de la organización hacia los clientes y otros aliados de negocios. La clave está en crear valor al negocio mediante el uso del CRM es recordar que las estrategias de negocios y las tecnológicas están enlazadas. Las empresas que emprenden los proyectos considerando tecnología y procesos son las que aumentan sus probabilidades de éxito dando mayor satisfacción al cliente y entregan mayor valor a su comunidad de negocios. Pero la mayor parte del éxito o fracaso del proyecto vendrá dado por la capacidad de ajustar la cultura organizacional a una visión centrada en el cliente y al soporte que esta visión tenga de parte de la alta dirección.

    LIA. Leyver Cruz Reyes




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  4. Por lo que comentan mis compañeros, hablan me mejorar el marketin, funciones que se desean automatizar, satisfacción de clientes, pero todos esos puntos se toman en cuenta especificas para cuentas valiosas para mantener la lealtad del cliente.
    Esa lealtad implica también tener inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.
    Se trata de crear herramienta para escuchar al cliente, aprender a entenderlo, y adecuar productos y servicios a sus necesidades particulares, entonces la aplicación se volverá cada vez más valiosa, sobreviviendo a largo plazo.

    Ing. Juan Daniel Maldonado Pérez

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  5. bien efectivamente estoy de acuerdo conque las empresas se deben de centrar mas en el cliente y tratar de atender sus necesidades para ofrecer un buen servicio ya que eso es loque busca cualquier empresa para poder mantenerse a lo largo del tiempo.
    con respecto a lo de la "invacion" de la privacidad hoy en dia ya hay empresas que tienen todos los datos personales de una persona y ni cuenta nos damos ademas de que existe la etica empresarial que maneja nuestros datos responsablemente asi que no veo cual es la invacion que se menciona con anterioridad y como una empresa llegara al punto clave de las necesidades del cliente pa sabiendo sus datos y todo lo que le atañe para que pueda solucionar y llegar al fin comun para la empresa como para el cliente

    y nada mas como comentario si se va a comentar evitemos poner cosas del internet ya que este blog es de opiniones no de investigacion o de copiar y pegar de interner

    I.S.C Pedro Jesus Yañez Serrano

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  6. Actualmente nos encontramos con propuestas bastante interesantes para poder ofrecer mayor calidad como empresa a nuestros clientes, que prácticamente ese es el objetivo que se tiene, tal es el caso de los CRM, los cuales nos presentan nuevas estrategias para poder satisfacer las necesidades que nuestros clientes tienen. ahora en cuanto a la pregunta de que si los CRM son para todos?. En estos momentos sabemos que quien no invierte para lograr mayor eficiencia, no progresa. pero hay que pensar si realmente como empresa necesitamos de este software, tenemos que poner en balanza que queremos y hasta donde queremos llegar con nuestros clientes, dejando por un lado la privacidad o catálogos saturados de información. Ciertamente son plataformas que nos permitirán ofrecer mayores beneficios a nuestros clientes, y sobre todo abrir nuestro mercado, de eso no hay duda, así que si como empresa tienes la posibilidad de migrar a este tipo de software, hay que hacerlo, ya que como dicen mis compañeros, es un gran avance tecnológico y podría darnos mayores avances y beneficios de los que ya se han logrado.

    Isc. Omar Cristobal Magaña Hernandez

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  7. Síiiiiii, eso es copy & paste (copiar y pegar, para los que no entiendan). Es resumen, pero al fin y al cabo, tranza........ http://www.nubalia.com/soy-una-pyme-debo-tener-un-crm/

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  8. Me queda muy claro que es un software para realizar una estrategia de negocios que se enfoca principalmente al "CLIENTE". así como se explica al principio, ese software tiene varios funcionalidades para al final venderle algo a un cliente a eso se refiere el CRM, También contesto a la pregunta si ese software es para todos? creo que sí, porque es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías, y estoy de acuerdo con Omar que también hay que ponerlo en una balanza y también pensar si no lo hacemos como empresa, es muy posible que eso nos lleve al éxito o a la quiebra, por eso es importante analizarlo primero.

    Aunque también hay software´s que son gratuitos y te dan prueba gratis, claro no con todos los módulos, pero te puede servir y más si estas empezando con tu empresa, no recomiendo hacer un gasto fuerte (bueno eso pienso yo) hasta que estemos más sólidos en lo económico para poder absorber los gastos fuertes. Y por supuesto que si tenemos los recursos no sería nada mal pensar en comprar un software CRM robusto,
    Y en cuanto a la segunda pregunta, pienso que la mayor utilidad de un CRM, creo que es,... que como empresa nos hace más organizados, para tener la información a la mano que necesitamos para venderle al cliente, así mismo administrar nuestro capital, darle un servicio de calidad al cliente para que siempre se quede con nuestra empresa. El chiste es que tengamos una buena relación con nuestro cliente para que nos busque así como la novia. Quererla, apapacharla, ser detallista ustedes me entienden bien esa parte…

    Y en cuanto a los datos personales, pues ya depende de cada empresa que documentos de privacidad debe de tener para la seguridad de su cliente y se sienta a gusto. Porque si no el cliente tiene derecho de demandar a la empresa con el IFAI y como empresa no conviene.

    Pienso también que no todo es el software CRM, porque el software por más que tengas a gente capacitada para usarlo pues si no sales a la calle a tratar con el cliente y hablar de cara a cara a venderle pues no es lo mismo que solo online. Como dicen anteriormente es una "Herramienta", más no con tenerla significa que ya con eso vendas; ya depende de cada empresa que otras herramientas utilice para que su empresa tenga éxito.

    Pero en mi muy humilde opinión pienso que también es muy importante el capital humano con el que contemos porque van muy de la mano con las herramientas tecnológicas. Y la responsabilidad que tengamos con la empresa y cliente. La disposición que tengamos con el cliente de dar el mejor servicio ya sea con un software o no.

    Cambiando un poquito de tema y concordando con Pedro, no hay que hacer copy & paste porque se supone que es un blog para discutir este tema, porque de que nos sirve que bajemos el concepto de CRM...

    L.I.A. Eloy Santiago Ruiz Orantes

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  9. Comparto los comentarios de mis compañeros de discutir los temas en el Blog y sin duda se ve que leyeron por que se dieron cuenta del Ctrl C y Ctrl V jajaja .......Buen Dia!!!

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  10. Sí a todo lo anterior, jajaja

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  11. He leído con atención los comentarios de mis compañeros acerca del CRM.

    Se aprecia que la mayoría de los compañeros coinciden y entienden que la esencia del CRM es la administración de los nexos que se tienen con los clientes, con el objetivo de fortalecer la utilidad y capacidad económica de las empresas, centrada en las necesidades dinámicas del cliente, sus expectativas, midiendo esto a través del nivel de satisfacción que el cliente reporta a través de encuestas dirigidas a obtener información del cliente que permita darle un servicio de calidad..En resumen el CRM intenta diseñar un traje a la medida del cliente, pero que en todo momento pueda ser reajustado a lo que el desee.

    En cuanto a la factibilidad del CRM para todos, debería aplicarse por que tener el mayor conocimiento sobre el cliente, otorga notorias ventajas de una a otra empresa para poder promover sus productos y servicios de manera mas personalizado para satisfacción del cliente, lo que va a generar publicidad en el circulo de amistad de los mismos.

    Me parece muy interesante participar en este espacio, por que juntos con nuestros aciertos y desaciertos vamos construyendo un concepto consensuado del tema en cuestión.

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  12. Ing. Luis E. Moguel Alcázar (ultimo comentario)

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  13. Google Analytics, los CRM...La implementación de sistemas en las empresas para extraer valor de la gran información que manejan se hace imprescindible para ser competitivo.

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