sábado, 29 de noviembre de 2014

Transmision de publicidad durante la programación televisiva

La legislación señala que los concesionarios de radio y televisión comercial deben mantener un "equilibrio" entre su programación y la publicidad que transmiten. Las estaciones de radio tendrán derecho a destinar a publicidad hasta 40% de su tiempo total de transmisión (24 minutos por hora). Los canales de televisión podrán destinar hasta 18% (11 minutos por hora). 
Nota en CNN

Cuando vemos un partido de fútbol, notamos que se interrumpe la transmisión por algunos segundos para poner anuncios publicitarios, y esos, no están contemplados. 

Se esta violando alguna ley? 
Cual y porque? 
Propones algo?

10 comentarios:

  1. Cada segundo en televisión es dinero para las grandes empresas como Televisa o Tv Azteca, por lo cual el publico a quedado mal informada sobre las normativas de publicidad y transmisión en estos medios, es importante aclarar que los convenios que realizan estas televisoras con empresas particulares violan el reglamento del articulo 237,247 LFTR, debido a que no hay un control para la propaganda de estos, en los programas familiares, educativos etc. incluyen publicidad con la intención de distraer al usuario por lo cual hay un mal equilibrio entre lo que es programación y publicidad. propongo que la RTC vigile mas afondo esta situación y sancione adecuadamente a las violaciones de la ley.
    mas información:
    http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/07/11/la-ley-inunda-tu-tv-de-comerciales
    http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/160/248.htm?s=
    http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/160/238.htm?s=
    http://www.rtc.gob.mx/NuevoSitio/quienes_somos.php

    LIA/ Mario Velazquez Mendez/Telecomunicaciones.

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  2. Para cada una de las televisoras, sean nacionales o internacionales, es de vital importancia el ingreso economico que obtienen al mostrar diferentes tipos de publicidad, cada uno de ellos como bien se sabe tiene un tiempo exclusivo para dicha actividad, si nos vamos a la ley, y refiriendonos al futbol, practicamente no creo que esten violando la ley, porque al final de cuentas estan ocupando el tiempo de su programacion por hora, otra cosa es que las mismas televisoras busquen estrategias, las cuales le permitan publicitar sin ocupar su tiempo ya establecido.

    Ing. Omar Cristobal Magaña Hrenandez
    Telecomunicaciones

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  3. independientemente de que se este violando una ley que si la hay refiriendose mas a la 237 del LFTR a las televisoras les conviene ya que esa es la ganancia de ellas la publicidad sin tomar en cuenta nada ni siquiera su tiempo de transmision ya que entre mas comerciales hayan mas ganancias tendran lo que yo propondria seria que asi como en el canal espn hay una barra en donde anuncian resultados de los diferentes deportes sin interrumpir su programacion siento que seria buena opcion ya que estarian publicitandose sin a cada rato y no habria cortes de progranacion o por lo menos no tantos

    I.S.C. Pedro Jesus Yañez Serrano

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  4. Para empezar, no es reglamento, ES UNA LEY (hay diferencia). El artículo 237 no es violado, ni alterado de manera alguna, ya que uno de los principios básicos del Derecho es "LO QUE NO ESTÁ PROHIBIDO, ESTÁ PERMITIDO". La Ley es bastante difusa y poco concreta en cuanto los tipos o formas de publicidad. Ésa es mi propuesta, regular en cuanto a forma los "tipos de publicidad", para que las televisoras y radiodifusoras se limiten a esos tipos y no "inventar" nuevas o extrañas formas. Publicidad de cualquier tipo, se paga, sean imágenes, sonidos o frases escritas o habladas.

    I.S.C. Yared Escobar Monroy

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  5. Con relación al comentario que hacen mis compañeros, si existe un cierto porcentaje en el cual las televisoras deben cumplir más sin embargo sabemos que en la realidad ninguna televisora ha sido multada por exceso de publicidad en su programación, ni tienen definido el tipo de comerciales ni los horarios de transmisión.
    Actualmente los sistemas de TV por Cable y Satelital en México ya tienen tiempos disponibles para comerciales los cuales son de 144 minutos de publicidad por cada 24 horas, en a la señal abierta puede abarcar el 18% de su transmisión.
    Tomando eso en consideración las televisoras si violan la ley, exceden los tiempos de comerciales ademas que los comerciales dentro de sus programas, novelas u transmisiones deportivas deberian contar como tiempo de comercializacion.
    Habria que definir a que hora transmitir comerciales con contenido sexual, bebidas alcoholicas, cigarros por que a toda hora pasan sin restriccion alguna.

    Ing. Daniel Maldonado

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    1. LA LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVSION en el articulo 40 fundado desde el 19 de abril de 1973 estipula los tiempos otorgados para transmitir publicidad y hasta la fecha no a sufrido alteraciones, sin embargo sabemos y vemos dia con dia que las transmiciones en publicidad no estan reguladas,tabien el articulo 24 marca los horarios de transmicion de acuerdo a los programas para no violar los derechos en el plano colectivo,sin embargo eso minutos que se les otorga a los canales de tv dia con dia vemos que son alterados con anuncios publicitarios a diferentes horarios.los beneficios que las televisoras en el articulo 46 de transmitir programas de ofertas de productos no son tomadas en cuenta como publicidad, sin embargo son transmitidas de 12pm a 5:59 am.sin control, un beneficio total para las televisoras. el articulo 15 solo nos dan 30 minutos gratis a programas de educacion y que por intereses no se an incrementado y sigan igual desde 1973. las reglas son claras pero los encargados de hacerlas cumplir no.


      ing Hugo Reyes Juarez

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  6. De acuerdo a las legislaciones gubernamentales. En México el gobierno federal mexicano está directamente involucrado en la transmisión de los medios de comunicación. Los cuales son los que otorgaban licencias a todas las estaciones de radio y televisión. Los medios de comunicación son regulados, La transmisión de los medios están fuertemente regulada por el gobierno, principalmente a través de las disposiciones de la Ley de Medios de Comunicación, la cual fue actualizada por la Ley Federal de Radio y Televisión. Todos los transmisores deben tener licencia para difundir contenido. La división de radio y televisión y cinematografía de la subsecretaria de los medios de la segod usan un sistema de clasificación para evaluar los contenidos mediáticos de acuerdo con las edades de la audiencia que se supone estarán viendo la televisión, esta autoridad trabaja en conjunto con la secretaria de salud para clasificar ciertos tipos de programa como “inadecuadas” si en caso se presente algún tipo de programación inadecuado debe ser enviadas al gobierno el cual revisara antes de ser trasmitidas.

    La subsecretaría de medios es la encargada de poner multas por violaciones a cualquier disposición, de programación.

    LIA/ leyver cruz reyes

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  7. El equilibrio que la legislación señala a los concesionarios de radio y televisión, en referencia a la razón de publicidad respecto a cada hora de transmisión de programas, numéricamente esta bien planteada; pero existe ambigüedad al no definir los momentos en que si pueden colocarse los anuncios, sin faltar al respeto al que todo televidente merece, en el sentido de permitir programación de calidad, que no sea interrumpida en los momentos cruciales o de interés.

    Creo que las concesionarias de radio y televisión no incurren en violar las leyes que los regulan, pero si aprovechan las ambigüedades de estas, para realizar publicidad que altera la calidad de los observado o escuchado sin recibir sanción alguna.

    Desafortunadamente esos vacíos en las leyes, no siempre se relacionan con descuidos en la interpretación de quienes las crean, sino también se debe a lo que es un secreto a voces, en el que la injerencia de los lideres en el ramo de las telecomunicaciones para que los legisladores elaboren leyes que puedan ser vulneradas y favorezcan a los intereses de particulares.

    Mi propuesta gira en el sentido de que deben seleccionarse dentro del grupo de legisladores de reconocida solvencia moral, para que sean ellos quien elaboren las leyes de radio y televisión, atendiendo al sentido común y al análisis en pro d una mejora continua, en cuanto a los servicios que se prestan,

    Ing. Luis E. Moguel Alcázar

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  8. Pienso que hay un monopolio grande principalmente de las televisoras como tv azteca y televisa. El poder l tienen manipulan a todas las autoridades. Deberia la sociedad por medio del internet. La regulacion de esas entodades. Conjuntamente con las autoridades y que participen conjuntamente y asi si realmente aplicar las leyes k se impo gan y asi respetarlas. Pork no tiene caso que las pongan si se la pasan por el arco del triunfo.

    LIA. Eloy Santiago Ruiz Orantea

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